Un falso policía fue sorprendido realizando adicional en una estación de servicio del barrio Ciudad de Estepa, informaron fuentes de la Policía. El impostor fue detenido y en su poder se encontraron uniformes policiales, armas blancas, esposas, entre otras.
Por el momento desde la Jefatura de Policía no hubo ningún comunicado teniendo en cuenta que es la responsable de la asignación del personal para cubrir guardias en diferentes empresas. El detenido, según trascendió habría realizado guardias en varias empresas, lo que es llamativo ya que nadie preguntó ni pidió la documentación al supuesto agente, que no tenía la identificación.
Por otra parte, trascendió que tiene antecedentes policiales, una extensa carrera delictiva, según publicó un medio lo que no fue controlado por ningún organismo del gobierno.
El procedimiento fue realizado ayer en horas de la madrugada a la 01:30, personal de ese Destacamento Policial San Marcos, quienes se encontraban realizando recorrida de prevención de ilícitos, tomaron conocimiento de que en inmediaciones de avenida Sarmiento y calle Viedma del mencionado barrio capitalino; más precisamente en la estación de servicio Shell, se encontraría un sujeto quien se encontraría manifestándose como funcionario policial, que se desempeñaba como servicio de policía adicional, por lo tanto al hacerse presente en cercanías del lugar se solicito a dicha persona que se identificara y manifestó ser de apellido Galloso, domiciliado en la localidad de Mocoretá.
Galloso manifestó ser funcionario policial identificándose como sargento ayudante, con prestación de servicio en la localidad de Paso de los Libres, más precisamente en la comisaría 2ª, donde le solicitaron al mismo que exhiba su credencial policial, manifestando no poseerla, comportándose de manera nerviosa y dando respuestas confusas a la autoridad policial; por lo tanto procedieron a la demora del mismo.
Posteriormente tomaron conocimiento de que el mismo poseía pertenencias dentro de la estación de servicio previamente aludida, por lo que le solicitaron a uno de los operarios la correspondiente autorización para visualizar si se encontraban elementos del ciudadano Galloso en dicho lugar observando que dónde el ciudadano en mención dejaba guardados sus elementos a simple vista se encontraba un arma de fuego, de tipo pistola de color gris, sin empuñadura y sin cargador de cartuchos, procediéndose al secuestro de dicha arma de fuego y a la aprehensión de Galloso para su posterior traslado a la comisaría Seccional 7ª de Capital a fin de continuar con los trámites de rigor correspondientes. Desde hace unos meses la Policía de Corrientes viene siendo manchada por agentes detenidos, incluso implicados en robos. (Diario Norte).