Así lo informaron fuentes oficiales. El niño tenía leucemia y en el momento en que se descompuso fue atendido por dos médicos que viajaban en el vuelo AR1782, que había despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14.25.
“Dos médicos que viajaban en el mismo avión le hicieron las primeras maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Los tripulantes decidieron regresar y se dirigieron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para que pudieran atender al niño. La aeronave aterrizó a las 15.26″, agregaron las fuentes consultadas.
Tras el aterrizaje, el niño, cuya identidad se mantiene en reserva, recibió la atención de facultativos de una empresa de emergencias médicas. Se le realizaron maniobras de RCP, pero falleció.
“Fue declarado muerte en el aeropuerto”, dijeron las fuentes consultadas. Uno de los 168 pasajeros que viajaba en el avión, aún consternado por lo vivido, dijo a LA NACION: “Fue una tragedia. Un momento horrible”.
Fuentes al tanto de la situación definieron el arribo del avión en el Aeroparque como de “emergencia”.
“Una vez que la aeronave aterrizó, el niño fue asistido por médicos de la empresa Emergencias, contrada por AA2000, que repitieron las maniobras de RCP, pero no pudieron salvarlo”, sostuvieron los voceros consultados.
LA NACION