Press "Enter" to skip to content

Una nena de un año y medio está internada grave en el hospital de Niños tras ser atacada por un pitbull

Una nena de 18 meses está internada en grave estado en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia tras ser atacada por al menos un perro de la raza pitbull. El trágico hecho se registró el sábado a la tarde en barrio Santa Rosa de Lima, cuando la nena junto a una hermana y su abuela salió a pasear.

“En circunstancias en que salen con su abuela y una hermana, el perro que pertenecería a un vecino las ataca”, confirmó a AIRE el doctor Pablo Ledesma, director del hospital de Niños. La abuela de la nena fue trasladada al hospital José María Cullen, adonde ingresó con heridas por mordeduras en el rostro, miembros superiores e inferiores. Desde el efector confirmaron que la paciente presenta una evolución estable con control evolutivo. En tanto que la hermana de la menor sufrió lesiones menores.

Desde el sábado la paciente de 18 meses permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, recibe asistencia respiratoria mecánica, con lesiones serias y graves en ambos pulmones producto de las mordidas. La paciente presenta fracturas costales varias. Al momento de hoy está compensada, con signos vitales normales pero bajo control clínico y evolutivo que no aparezcan complicaciones.

El hospital de Niños, entre los mejores diez del país

El Hospital Cullen, el Alassia y el Centenario de Rosario fueron calificados por la organización Global Health Intelligence, figuran entre los diez mejores del país.

El ranking se realiza basándose en diferentes indicadores y, así, releva aspectos de los hospitales latinoamericanos, concluyendo con un informe por país. El director del Hospital de Niños, doctor Pablo Ledesma, recordó que el Alassia fue el primer hospital de la provincia y del país que implementó la modalidad de cuidados progresivos dejando de lado la lógica de pabellón por servicio. “Es decir que el paciente de acuerdo a las condiciones y características clínicas, ingresa en función de los cuidados médicos y de enfermería. Eso lo transformó, sumado a la complejidad que fuimos sumando”, explicó el médico en diálogo con AIRE.

Desde el 1999 el hospital pasó de tener 17 a 32 subespecialidades, con médicos que realizaron la formación en el nosocomio. “Es un orgullo”, agregó el médico.

El efector es referente tanto en el centro norte del territorio santafesino como en provincias aledañas. La innovación y el equipamiento que posee hace posible que hoy reciba pacientes de provincias vecinas como Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos y Corrientes.

En materia de oncohematología son derivados pacientes paraguayos y bolivianos. Además, agregó que a raíz de la complejidad que maneja en el área de nefrología el nosocomio, recibe pacientes del sur provincial. “Nos pone no menos que orgullosos, en un momento en que la coyuntura está con un nivel de atención que escapa a las enfermedades respiratorios y estamos siendo muestra de una realidad que nos golpea a todos”, destacó Ledesma.

Hoy el hospital de Niños Orlando Alassia cuenta con 1.900 trabajadores, un total de 200 camas, miles de prácticas, consultas y cirugías. “Mi reconocimiento a todo el personal que trabaja en el hospital”, recalcó el director del hospital. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: