Los procedimientos se realizaron durante los controles preventivos desplegados en el marco de la Bienal Internacional de las Esculturas 2026. El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, aseguró que se trataba de “trapitos agresivos y extorsionadores” que llegaban a cobrar hasta 30 mil pesos por vehículo. Uno de los demorados tenía un pedido activo de comparendo en una causa judicial.
En el marco del operativo especial de seguridad dispuesto por la Bienal Internacional de las Esculturas 2026, efectivos del Departamento de Operaciones Estratégicas y la División Grupo Motorizado Lince demoraron a tres hombres que actuaban como cuidacoches en las inmediaciones del Domo del Centenario y que, según la Policía, protagonizaban hechos de desorden y presuntas maniobras extorsivas contra los automovilistas.
El procedimiento se concretó cerca de las 22.30 del miércoles en la intersección de las calles Liniers y Gerardo Varela, durante recorridas preventivas, controles motovehiculares e identificación de personas en la zona de mayor concentración de público.
Tras el operativo, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, fue contundente al describir la situación: “Trapitos agresivos y extorsionadores. Cobraban 30.000 pesos por auto”, afirmó, al referirse a las denuncias recibidas durante el desarrollo del evento cultural.
Los demorados fueron identificados como Gustavo Rodolfo López (28), Miguel Ángel Sosa (30) y Ángel Eduardo Giménez (31), todos con domicilio en Resistencia.
Al verificar los antecedentes, los efectivos constataron que Sosa registraba un pedido activo de comparendo, ordenado por la Justicia en el marco de una causa por presunto abuso sexual, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 de General San Martín.
Los tres hombres fueron trasladados inicialmente a la División Medicina Legal y posteriormente puestos a disposición de la Comisaría Duodécima de Resistencia, donde quedaron a disposición de la Justicia para las actuaciones correspondientes.
(Diario Norte).
