Press "Enter" to skip to content

Insólito: Detuvieron y apartaron a un policía de la provincia de Misiones acusado de usar la tarjeta de crédito de un detenido

La Justicia ordenó la detención de un agente de la Policía de Misiones sospechado de haber utilizado la tarjeta de crédito de un hombre que estuvo alojado en una comisaría de Posadas. Tras la medida judicial, la Jefatura dispuso su inmediata separación preventiva de la fuerza mientras avanza la investigación.

La causa se inició luego de que un hombre de 45 años denunciara la desaparición de una de sus tarjetas bancarias tras recuperar la libertad el pasado 31 de mayo. Según indicó, la tarjeta formaba parte de los efectos personales que habían quedado bajo resguardo policial durante su permanencia en la Comisaría Decimonovena por una causa contravencional.

A partir de la denuncia, radicada el 1 de junio, la Dirección de Asuntos Internos y efectivos policiales comenzaron una investigación para reconstruir los movimientos realizados con la tarjeta. Mediante el análisis de operaciones bancarias, horarios y registros de cámaras de seguridad de los comercios donde se efectuaron las compras, los investigadores lograron identificar al principal sospechoso.

De acuerdo con la pesquisa, se trata de un agente que cumplía funciones como llavero en la dependencia y tenía bajo su responsabilidad la custodia de los detenidos y de sus pertenencias.

Con las pruebas reunidas, el magistrado interviniente ordenó la detención del efectivo. Paralelamente, la Jefatura de Policía resolvió apartarlo preventivamente de la institución hasta que se determinen las responsabilidades penales y administrativas correspondientes.

La investigación continúa bajo supervisión judicial para esclarecer completamente lo ocurrido y establecer el alcance de las maniobras denunciadas.

(Misiones Cuatro).