El cantante de cumbia, David Álvarez más conocido como El Dipy, recorrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, distintas localidades de Entre Ríos. No fue menor la noticia, que hace pocos días atrás, fue nominado como candidato al intendente por el partido de Javier Milei, en La Matanza, en provincia de Buenos Aires.
“Y bueno…nos juntamos y ya le pusimos el moño”. Con esa frase, David Adrían Martínez, conocido popularmente como El Dipy, confirmó que dejará a un costado sus ideas contra la política y se convertirá en candidato a intendente de La Matanza. “Habemus Intendente para La Matanza. Bienvenido a las filas de La Libertad Avanza para sacar al País del sendero miserable en el que nos metió la política corrupta”, agregó el libertario que, como todos sus mensajes, cerró con un “Viva la libertad carajo”.
El equipo de Milei viene insistiendo desde hace varias semanas con las conversaciones para convencer al cantante que se hizo conocido a partir de canciones como “Soy Soltero” y “Partuza”. “Es un gran ser humano, somos amigos, está haciendo un proceso de crecimiento fenomenal en términos de formación y creemos que puede dar un batacazo en un bastión peronista, que les ponga en jaque la Provincia y la elección”, había dicho el diputado la semana pasada.
De la pandemia en adelante, El Dipy utilizó sus redes sociales para descargar su ira contra el funcionamiento del Estado. En la actualidad, es conocido por frecuentar los canales de televisión y agredir a dirigentes del oficialismo. Con la mirada hacia abajo y gestos que se asemejan al sufrimiento, Martínez siempre apeló a un supuesto “sentido común” y a las frases que, según él, escucha en los almacenes del barrio. Con apoyos de un lado y repudios del otro, el cantante movió el avispero, colmó las pantallas con sus títulos y no es casualidad que La Libertad Avanza se fije en él. “La gente le cree a Javier Milei, explica muy bien y es el único político que nunca me ofreció nada”, dijo Dipy en 2021. Los tiempos cambiaron.
Boliches llenos y sin problemas
UNO consultó a las autoridades policiales de María Luisa y de General Ramírez, las dos primeras poblaciones que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, llegó El Dipy con su grupo para realizar recitales en los boliches de esas localidades.
A las 2,30, tal como estaba pautado, cumplió que el ingreso al escenario del boliche ubicado en María Luisa, a pocos kilómetros de Paraná, y tras 30 minutos de cantar sus clásicos, cerró el espectáculo, sin mayores problemas. Los 650 participantes concurrieron a escuchar al cantante y tambien candidato que entre líneas habló de cambios en todos los sentidos de la palabra.
Un rato después, a las 3,30, ya estaba a pleno con su recital en el boliche de General Ramírez, en el departamento Diamante. Allí cumplió a rajatable el tiempo contratado, y con bastante simpatía y tranquilidad, se despidió porque tenía que seguir la gira hacia la costa del Uruguay.
Desde la Policía, también se informó que no hubo incidentes, y solo hubo inconvenientes con el ingreso de las 300 personas que llegaron a llenar las instalaciones del lugar.
El Dipy nació en 1973, en la ciudad de Gualeguaychú y luego emigró con su familia a La Matanza, donde se afincó y creció en la música que lo hizo conocido. (Diario Uno).