Press "Enter" to skip to content

El gobernador Valdés impulsa puertos y trenes con el sector empresarial con inversión Público – Privado

El gobernador Juan Pablo Valdés informó a través de sus redes sociales sobre una reunión mantenida con directivos de la Federación Económica de Corrientes, en la que se abordó una agenda integral vinculada al fortalecimiento del sector productivo, el impulso a la inversión privada y el desarrollo de obras estratégicas para la provincia. Puertos, ferrocarriles y logística fueron ejes centrales para potenciar inversiones, empleo y exportaciones.

El mandatario remarcó la importancia de la articulación entre el Estado y el sector empresarial como herramienta clave para promover el crecimiento de la producción, el comercio y el empleo, y subrayó que el diálogo permanente permite planificar políticas públicas orientadas a mejorar la competitividad y generar condiciones favorables para el desarrollo económico

Durante la reunión también se analizó la continuidad del proyecto de ampliación de la Costanera Sur y la compleja situación que atraviesan actualmente distintos sectores productivos y comerciales. Según explicó el mandatario, compañías coreanas evalúan un plan de reconfiguración logística que contempla el traslado de operaciones tecnológicas hacia la provincia, atraídas por la seguridad jurídica y fiscal, la infraestructura energética disponible y la ubicación geoestratégica.

EL GOBERNADOR REUNIDO CON LA FEDERACIÓN ECONÓMICA DE CORRIENTES.

El presidente de la FEC, Guillermo Basabe, confirmó que la reunión, que se extendió por más de dos horas, abordó una agenda amplia que incluyó obras como el segundo puente, el puerto de Ituzaingó, el desarrollo portuario en Lavalle, el puente Caseros-Bella Unión, el transporte interurbano y la conectividad del interior.

En el inicio de la semana Valdés recorrió el puerto de Ituzaingó junto al embajador de Corea en Argentina, Lee Yong Soo, quien manifestó el interés de su país en analizar oportunidades vinculadas a infraestructura, energía y relocalización de empresas tecnológicas.

Según explicó el mandatario, compañías coreanas evalúan trasladar operaciones hacia Corrientes, atraídas por la seguridad jurídica, la disponibilidad energética y la cercanía con el Mercosur. La comitiva diplomática también puso el foco en el potencial de la forestoindustria provincial.

El diplomático destacó que, si bien hoy las inversiones coreanas en Argentina se concentran en el litio, Corrientes ofrece oportunidades para diversificar capitales en infraestructura logística. “Buscamos que los productos de Corrientes se exporten a Corea a través de este puerto”, expresó.

(Diario Norte).

Comparte si te a gustado: