Un importante grupo de vecinos marchó este viernes por las calles de barrio Guadalupe Oeste, en el norte de la ciudad de Santa Fe, para exigir más seguridad tras el asesinato de un ciclista durante un intento de robo ocurrido el último miércoles.
Bajo el lema “Decimos Basta”, la manifestación comenzó en Javier de La Rosa 1400, lugar donde asesinaron a Marcelo Gutiérrez (51) el miércoles pasado. Allí, a plena luz del día, con carteles y aplausos cargados de hartazgo, los vecinos renovaron el reclamo por seguridad ante los reiterados hechos delictivos que se suceden en la zona.
Luego, un grupo de manifestantes decidió marchar hasta la sede de la Seccional 8° en busca de respuesta por parte de las autoridades policiales. Allí fueron recibidos por el comisario Nicolás Salteño, quien respondió todas las inquietudes de los presentes.
Qué dijo vecina que socorrió el hombre asesinado en Guadalupe Oeste
Mariana es vecina de Guadalupe Oeste y fue la primera persona que salió de su casa al oír los gritos de auxilio de Marcelo Gutiérrez, el hombre de 51 años asesinado en ocasión de robo, en la siesta del miércoles 24 de mayo.
“Es una cosa que no se puede creer, no paro de llorar, mi familia ayer me tuvo que llevar al médico. Lo único que quería era curarlo, no quería dejarlo solo. Es una cosa horrible. Tengo en la cabeza su imagen, su mirada de dolor y no puedo dormir”, dijo por AIRE la mujer que tuvo entre sus brazos al hombre que se murió minutos después de ser atacado por un delincuente con un arma blanca en pleno Guadalupe Oeste.
Mariana estaba en su casa cuando el miércoles, en plena siesta, escuchó gritos y no tardó en salir. Minuciosamente relata cómo fue la secuencia que la tuvo como protagonista. “El grito de socorro de él (Marcelo Gutiérrez) fue fuerte y cuando me ve a mí tira la bicicleta, se para, se agarra las piernas y se sienta en el cordón de la vereda. Le pedí a mi mamá una toalla y le até la pierna, no sabía qué hacer. No vi a nadie que escapara del lugar, mis ojos fueron solo para él”, describió con la voz entrecortada.
El relato de Mariana es claro pero doloroso, porque no podía entender que el hombre había muerto entre sus brazos. “Me miraba y no decía nada. Tenía esa mirada de susto, de dolor. Él sufrió. Cómo le salía sangre era una cosa horrible. Yo no quería salir de al lado de él. Cuando llegaron los médicos me decían que ya no tenía signos vitales y yo le apretaba el pecho. Yo le decía que estaba vivo y ellos me tuvieron que sacar de su lado”, describió Mariana.
La emotiva despedida que escribió la hija del hombre asesinado en barrio Guadalupe
Rocío, la hija de Marcelo Daniel Arancibia Gutiérrez, el hombre que fue asesinado en barrio Guadalupe Oeste el miércoles por la tarde, tras un asalto, escribió una emotiva carta de despedida.
Mediante una publicación de la red social Facebook, la chica lamentó la partida de su padre y expresó su dolor. “Mi querido papá, tristemente no estás más, tristemente no voy a escuchar tu voz, no te voy a poder decir todas las noches, te quiero”, escribió.
“Fuiste un fierro y te pusiste el pecho en más de una. Orgullo saber que sos mi papá, que se venía de Rafaela en bici para verme”, dijo.
El suceso ocurrió pasadas las 14.30 del miércoles y tuvo lugar en Javier de la Rosa al 1400, en jurisdicción de la Comisaría Octava. Allí, según estableció los inicios de la investigación, Arancibia Gutiérrez, fue abordado por un delincuente que lo asaltó e hirió con una puñalada en la zona de la pierna y luego huyó. (Aire de Santa Fe).