La violencia asesina no se detiene en Rosario. Dos nuevos crímenes ocurridos en la noche del último domingo se suman a la lista.
Una almacenera de 65 años fue asesinada a tiros en la zona sudoeste de Rosario por un sicario que se hizo pasar por cliente. Después del crimen, fue detenido el sobrino de la mujer, que vive en la planta alta del comercio, donde se secuestró marihuana fraccionada en bolsas. Por otra parte, en Villa Gobernador Gálvez mataron a un cadete que estaba en la puerta de un local de venta de hamburguesas que había sido extorsionado por una mafia. Los dos casos son investigados por el fiscal Adrián Spelta.
Guillermina Elena Rodríguez fue acribillada por un sospechoso que le disparó a través de una ventana del comercio ubicado en Dean Funes al 3100, en el barrio San Francisquito. Luego, según testimonios recolectados por la Policía provincial, el pistolero huyó corriendo. Se desconoce si lo esperaba un vehículo de fuga.
La mujer murió en el acto por las múltiples heridas de arma de fuego. Peritos forenses secuestraron seis vainas servidas calibre 9 milímetros y constataron impactos de bala en heladeras exhibidoras y en la puerta del local.
El fiscal Spelta, que estuvo en la escena del crimen, comenzó a recibir datos de vecinos que señalaron al sobrino de la mujer, que vive arriba del almacén, como vendedor de droga. En ese marco, se allanó el domicilio de Francisco R. y se secuestraron 27 envoltorios con flores de marihuana, una bolsa de flores de cannabis de mayor tamaño y tres balanzas de precisión.
La marihuana incautada al sobrino de la víctima
En paralelo, en la noche de este domingo la hamburguesería Burger House situada en Piazza al 400 de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur de Rosario. recibió una serie de disparos. En ese ataque resultó herido Hugo Orlando Villán, un cadete de 43 años que fue trasladado de urgencia al hospital Anselmo Gamen, donde murió a los pocos minutos. Tenía cuatro heridas de arma de fuego, una de ellas en el cráneo.
Los primeros datos brindadas a investigadores policiales indicaron que los sicarios abrieron fuego desde una camioneta. Casualmente, media hora después el Comando Radioeléctrico halló un vehículo similar a la descrita por los testigos, de marca Nissan, incendiado en la intersección de Marcos Paz y Santa María de Oro.
Los peritos incautaron 16 vainas calibre 9 milímetros en la escena del crimen, donde además se encontraron once marcas de bala en el frente del local y otro en la moto de la víctima.
Hugo Villán era padre de dos chicos, trabajaba en un frigorífico y hacía un ingreso extra como cadete para poder finalizar la obra de su casa, según pudo saber Infobae.
Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal obtuvo el dato de que Burger House ya había sido atacada a tiros en marzo de 2021. En aquella balacera también el sicario dejó tres notas intimidatorias, donde instaba a los responsables del comercio a comunicarse a un celular para acordar un pago en concepto de “protección”.
Con estos dos crimenes, el departamento Rosario acumula 125 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Del número de asesinatos registrados, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 23 en mayo. (Infobae).