Press "Enter" to skip to content

Corrientes en emergencia: inundaciones por la lluvia torrencial, sin colectivos y amplias zonas sin luz

La ciudad está colapsada por las intensas lluvias que se iniciaron minutos después de las 7 de la mañana y continúan sin interrupción. Calles inundadas, interrupción del servicio de transporte urbano, desagües tapados, barrios anegados y amplias zonas sin servicio de energía eléctrica, es la consecuencia de la emergencia climática. El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes. José Pedro Ruiz , dijo en declaraciones a Radio Dos que la lluvia ya alcanzó los 91 milímetros en dos horas. Mirá las imágenes. 

La ciudad está colapsada por las intensas lluvias que se iniciaron minutos después de las 7 de la mañana y continúan sin interrupción. Calles inundadas, interrupción del servicio de transporte urbano, desagües tapados, barrios anegados y amplias zonas sin servicio de energía eléctrica, es la consecuencia de la emergencia climática. El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes. José Pedro Ruiz dijo en declaraciones a Radio Dos que la lluvia ya alcanzó los 91 milímetros en dos horas. 

La DPEC informó sobre cortes en la energía eléctrica en varios barrios:

Santa Catalina, Merceditas, Collantes, Bejarano, Perichón,  Canal 13,  Anahí,  Laguna Soto, Yecohá, entre otras. 

El Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, dijo sobre la situación de la ciudad con la lluvia que”llovió 91 milímetros en dos horas, tenemos el agua de vereda a vereda, el suelo ya no absorbe el agua, pedimos máxima precaución, que el automovilista no salga, si no es de máxima urgencia, porque hay muchos cables y árboles caídos.

“Pedimos transitar con mucha precaución, hay avenidas cortadas”, remarcó y agregó que “toda la ciudad está complicada, el desagüe se hace muy lento, toda la lluvia que cayó quedó en superficie, nosotros podemos evacuar, esperábamos 40 ml de lluvia y ahora tenemos 91 ml.

Y  comparando con las precipitaciones de ayer, manifestó que”hoy la situación es mucho más grave por la no absorción del suelo”.

“Estamos cuidando los sumideros, la abundancia de gua caída hace que esto colapse, las cuadrillas municipales están en la calle” , dijo el funcionario .

Finalmente, el funcionario municipal  señaló que”se mantienen las condiciones climáticas, teníamos previsto 40 ml y llovió 65 ml en media hora. Es una tormenta no prevista”, concluyó Ruiz.

Comparte si te a gustado: