Diciembre llega y ya se despliegan en la ciudad las luces de colores, los días más largos y los sabores que nos ubican en que momento del año estamos, las Fiestas!!!
Y es por eso, que este año, uno de los eventos destacados, es el “Baile de Época” organizado por el grupo de danzas irlandesas EMERALDANCELP, que propusieron ambientarnos en el siglo XIX para vivir una experiencia inmersiva única.
El pasado sábado 6 de diciembre, se realizó un encuentro que reunió al público para desarrollar durante cinco horas, un baile de época, cuya consigna comenzó con la adaptación de la obra “El Cascanueces” de Tchaikovsky, y se invitaba a los asistentes a recrear indumentaria de la época para comprender como se vivía la navidad en aquel siglo.
Cada uno de los participantes, pudieron disfrutar de una clase magistral de danzas irlandesas, como introducción al folklore de dicho país, y practicar los pasos en los actos del famoso compositor.
A lo largo de las últimas semanas previas al evento, la compañía EMERALDANCELP, guió a los interesados sobre los aspectos relevantes para ser parte de la experiencia, con publicaciones gráficas que contribuían a que pudieran aplicarse diversas técnicas creativas y de talento en la confección o adecuación de las prendas que se iban a lucir el sábado pasado.
Las entradas se agotaron rápidamente, ya que la propuesta fue algo inédito y permitía prepararse a los efectos. Si bien, el cuerpo de baile realiza diversas ediciones temáticas, esta fue la número diecisiete, el adecuar la participación a estilo Regencia, que es la denominación que se utiliza para enmarcar el período de la obra, ls innovación surgió sobre detalles navideños o personajes del cuento de Tchaikovsky, “El Cascanueces”, una de las obras de música clásica célebres de todos los tiempos.
Junto con la actividad artística, el evento se desarrolló con stands temáticos, clases de baile y propuestas ideales para la navidad y la fiesta de año nuevo.


