Un trágico accidente laboral conmocionó este miércoles a la ciudad de San Lorenzo, en el sur de la provincia de Santa Fe. Un operario de 33 años murió luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en altura.
El hecho se registró minutos después de las 15, cuando la central del 911 recibió un llamado de emergencia que alertaba sobre un hombre electrocutado en la zona de calle Estrada, entre avenida San Martín y Cittadini.
La víctima, un trabajador oriundo de Rosario, estaba realizando tareas sobre un tendido de fibra óptica cuando recibió una descarga eléctrica que lo arrojó desde aproximadamente cinco metros de altura.
Tras el aviso, los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo fueron los primeros en llegar. Encontraron al operario inconsciente y gravemente herido, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras solicitaban apoyo al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Granaderos a Caballo con el acompañamiento de bomberos de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán. Pese al esfuerzo del personal médico, el trabajador falleció poco antes de las 16.30 debido a las severas lesiones provocadas por la descarga y la caída.
(Aire de Santa Fe).
