Personal del Departamento de Seguridad Rural de esta localidad logró la aprehensión de un joven de 21 años, en el marco de una investigación por el presunto robo y faena de un caballo .
Una mujer denunció que le sustrajeron un caballo potranco. La mujer agregó que tenía información sobre los posibles autores, identificados como “Marito”, “Ñoño” y “Camba”, quienes habrían faenado al animal con la intención de comercializar su carne.
Según la denunciante, el equino se encontraba bajo tratamiento veterinario y recibía medicaciones, por lo que el consumo de su carne podría representar un riesgo sanitario.
Tras las averiguaciones, los efectivos lograron ubicar a “Marito”, y en el domicilio de su hermana, se procedió al secuestro de dos bolsas arpilleras con carne y cuero con marca de la damnificada.
Durante el procedimiento también se entrevistó al vecino de uno de los acusados, quien informó que éstos habrían ingresado a su propiedad sin autorización y dejado restos de vísceras. Con su autorización, el personal policial ingresó al lugar y secuestró vísceras, un hacha con restos de cebo y prendas de vestir con manchas rojizas similares a sangre.
(Data Chaco).
