Son al menos dos los sospechosos por el crimen de Enzo Centurión (23) quien recibió un balazo en el pecho cerca de la esquina de Valdespeña y Francia, en el barrio Paloma de la Paz. Los presuntos asesinos llegaron en moto y al menos uno disparó “a matar”. Así lo confirmó a Radio Dos el Jefe de la Policía, comisario Miguel Centurión. Los dos atacantes están prófugos.
Enzo Centurión falleció al instante al recibir un disparo en el pecho, y un menor de 17 está internado en el Escuela tras ser herido de bala en la cadera.
“Los asesinos llegaron en moto y dispararon a matar. La principal hipótesis es que se conocían entre ellos, porque no se descarta que el ataque tenga que ver con los enfrentamientos entre pandillas”, explicó el comisario Miguel Leguizamón, en diálogo con Radio Dos.
“Los atacantes están prófugos, pero serían detenidos en las próximas horas porque tienen prontuario y son conocidos”, agregó.
Leguizamón precisó que “la casa del menor herido ya había sido atacada a balazos hace poco. Es evidente que acá hay una pelea de viaja data entre dos grupos antagónicos”
“No se descarta que el ataque tenga que ver con los enfrentamientos entre pandillas que ocurrieron recientemente en la zona”, aseveró el titular de la fuerza.
La información policial
El parte policial precisa que en inmediaciones de calles Francia y Valdespeña del Barrio Paloma de la Paz, por causas y circunstancias que se investigan, dos jóvenes resultaron con lesiones compatibles con la producidas por arma de fuego. Lamentablemente uno de ellos de 23 años perdió la vida y el otro de 17 años presenta lesiones que motivaron su traslado al Hospital Escuela.
En cuanto a los presuntos autores ya estaría identificados.
Según las primeras averiguaciones efectuadas y la información preliminar obtenida, del hecho los efectivos de la citada Comisaría, habrían tomado conocimiento alrededor de las 01:00 horas, cuando aparentemente se habría producido un altercado entre varias personas, producto del cual uno de ellos de apellido Centurión -23- habría resultado con lesiones compatibles con las producidas por proyectil de arma de fuego, en tanto, otro menor de 17 años fue auxiliado y trasladado al mencionado hospital para su atención médica.
En ese marco, diversas áreas de la Policía se hallan abocados a las labores de investigación en colaboración con la unidad fiscal en turno, a fin de lograr la aprehensión de los presuntos autores, quienes en principio ya estarían identificados.
Actualmente se llevan a cabo las diligencias de rigor del caso; desconociéndose más detalles y pormenores que rodearon a este hecho.
(Radio Dos).
