Una mujer de 34 años fue detenida este lunes por la tarde en la ciudad de Puerto Iguazú, acusada de utilizar a sus hijos como pantalla para vender cocaína en la vía pública. La Policía la sorprendió con 167 dosis del estupefaciente ocultas dentro de juguetes, principalmente en huevos plásticos de una conocida marca de chocolates.
El operativo se realizó alrededor de las 16:30 horas en la rotonda de acceso a la ciudad, en el marco de un patrullaje preventivo realizado por la Unidad Regional V de la Policía de Misiones. Efectivos, incluyendo personal femenino de civil, notaron movimientos sospechosos: la mujer recibía visitas breves de personas con quienes intercambiaba objetos rápidamente, mientras manipulaba constantemente los juguetes de sus hijos.
Al intervenir, los oficiales descubrieron que la mujer, identificada como Andrea Carolina R., llevaba la droga disimulada en pequeños envoltorios, escondidos dentro de huevos plásticos y otros artículos infantiles. Las pruebas de campo realizadas por la División Drogas Peligrosas confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína tipo “pedra”, lista para su comercialización.
La sustancia incautada fue valuada en millones de pesos, y el caso quedó en manos de la Justicia Federal. Además, una segunda mujer de 37 años que la acompañaba fue demorada para averiguaciones.
En cuanto a los menores, fueron puestos bajo resguardo de familiares, por disposición judicial y con intervención del área de Niñez local.
(Misiones Cuatro).
