La empresaria forestal y candidata a diputada nacional por el frente Encuentro Republicano Federal, Karina Griss, visitó el programa “El Ciudadano Se Rebela”, donde habló de su regreso a la política y lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei.
Griss, quien en junio compitió como candidata a diputada provincial por el Movimiento Positivo, contó que tras esa experiencia había decidido alejarse de la política. Sin embargo, reveló que reconsideró su decisión tras recibir una propuesta del exembajador y exgobernador Ramón Puerta para integrar la lista de candidatos a nivel nacional.
Durante la entrevista, Griss fue consultada por su opinión sobre la gestión de Javier Milei y no dudó en expresar su decepción. “En su momento lo elegí, lo apoyé, pero ya no puedo más”, afirmó.
Y añadió: “El presidente no puede decir que no lo bancamos. Durante un año todos aguantamos los cambios, esperando semana a semana que llegaran los buenos… y eso no sucedió”.
La empresaria criticó especialmente la política económica del Gobierno nacional, señalando que “tiene la mirada muy puesta en el exterior”, y advirtió que “a las empresas argentinas les aplica el ‘sálvese quien pueda’”. En ese sentido, remarcó que las PyMEs no tienen espalda suficiente para enfrentar una apertura indiscriminada de importaciones.
Consultada sobre el clima social y político actual, Griss sostuvo que “la gente está espantada de la política en sí”, pero defendió su decisión de involucrarse activamente:
“Yo misma decía que nunca me involucraría, pero entendí que la única herramienta para cambiar las cosas que nos molestan es la política. Es necesario participar”, expresó.
Finalmente, aseguró que su candidatura no representa una concesión personal. “Ser candidata no es bajarse al barro. En el Congreso quiero ser la voz de todos los misioneros”, concluyó.
(Misiones Cuatro).
