Durante un control de rutina realizado en la madrugada del jueves pasado, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos hombres que transportaban cocaína oculta en un vehículo particular. El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, en jurisdicción de Paso de los Libres, Corrientes.
El auto, un Volkswagen Suran, circulaba con itinerario desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires y era ocupado por un ciudadano argentino y otro paraguayo. Al momento de la inspección, los gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Paso de los Libres”, junto al can antinarcóticos “Barack”, detectaron anomalías en la zona de la guantera.
El perro reaccionó de forma exaltada ante ese sector, lo que motivó una revisión más exhaustiva. Fue entonces cuando los uniformados encontraron cinco paquetes envueltos en el habitáculo del tablero. Criminalística confirmó mediante pruebas de campo que se trataba de 5 kilos 403 gramos de cocaína.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron la detención de los dos ocupantes, el secuestro del estupefaciente, el vehículo y tres teléfonos celulares. Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737.
(Misiones Cuatro).