Press "Enter" to skip to content

El gobernador Valdés en su gira por el interior provincial anunció la finalización de la Ruta 126 con fondos provinciales

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer la habilitación de 43 cuadras repavimentadas en la ciudad de Sauce y anunció la culminación de las obras de la Ruta Provincial 126, las cuales se concretarán con recursos íntegramente provinciales. La intervención vial busca saldar una deuda histórica con la comunidad local, mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo urbano.

La obra de repavimentación incluyó la colocación de aproximadamente 4.000 toneladas de mezcla asfáltica sobre arterias principales distribuidas en distintos sectores de la localidad. Según destacaron las autoridades, la mejora impacta directamente en la circulación, seguridad vial y accesibilidad para vecinos, vehículos particulares y transporte público.

“Antes venía a Sauce y decía ‘qué pueblo abandonado’. Esa Ruta 126 nos mortifica. Era una capita de asfalto y después, cráteres y más cráteres”, expresó el mandatario provincial durante su discurso. Valdés remarcó que la Provincia asumirá la finalización del tramo inconcluso con fondos propios: “Vamos a poner los recursos que tengamos que poner”.

El Gobernador también cuestionó el incumplimiento de convenios con el gobierno nacional, señalando que la Provincia ya aportó 10 millones de dólares de un acuerdo conjunto, mientras que la Nación aún no cumplió con su parte. Además, recordó otro compromiso fallido, por el cual Corrientes debía asumir obras educativas y de vivienda a cambio de tres obras nacionales, incluida la RP 126: “Firmaron y no lo hicieron”.

Valdés vinculó esta capacidad de respuesta a la recuperación de Vialidad Provincial: “Cuando asumí, Vialidad Urbana estaba desmantelada. Hoy tenemos cuatro plantas, y con ellas hicimos este asfalto a mitad de precio de lo que se pagaba antes”.

En esa línea, anunció que se ejecutarán 50 nuevas cuadras de pavimento en Sauce durante los próximos cuatro años y pidió agilizar trámites para que Vialidad Provincial asuma directamente la finalización de la Ruta 126.

Continuando con la agenda por el interior provincial, Valdés inauguró, este miércoles, la repavimentación del acceso Oeste de Curuzú Cuatiá en pos de garantizar mejoras en la transitabilidad. En la oportunidad, también habilitó la pavimentación del acceso en Cazadores Correntinos, donde resaltó la importancia de invertir en obras con recursos propios.

En su discurso, Valdés subrayó la importancia de una administración ordenada de los recursos: “Administrar bien el Estado implica que te alcancen los recursos”, afirmó.

El mandatario valoró el crecimiento sostenido de la localidad durante los últimos años y destacó el ritmo de obras. Recordó que durante mucho tiempo muchas ciudades no tuvieron la posibilidad de contar con pavimento.

Además resaltó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, tanto en obras por administración como a través de empresas privadas. En este caso, la firma responsable tuvo a su cargo 3.000 metros de asfalto que modificaron la entrada de la ciudad. 

(Diario Norte).

Comparte si te a gustado: