Press "Enter" to skip to content

“Somos pobres, pero estamos con ellas”: el drama de un abuelo que cuida a sus nietas que fueron abandonadas

Un grave hecho de abandono infantil conmocionó a la ciudad de Posadas, luego de que tres niñas de 11 meses, 2 y 3 años fueran halladas solas y en estado de descuido en una vivienda del barrio Nueva Esperanza. El hecho se conoció el domingo por la tarde, cuando vecinos alertaron al 911 sobre la situación.

Personal de la Comisaría 18ª llegó al lugar alrededor de las 16:30 y encontró a dos de las menores solas, sin supervisión y en condiciones preocupantes. Poco después, allegados llevaron a la tercera niña hasta la dependencia policial. Las tres fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde recibieron atención integral, asistencia médica y elementos básicos como pañales, ropa y alimentos.

La intervención fue coordinada por el Juzgado de Instrucción N° 6, la Defensoría de Menores y la Subsecretaría de Infancia municipal, quienes activaron el protocolo de protección de derechos del niño.

En la madrugada del lunes, los investigadores localizaron a Leandro Bareiro, abuelo de las niñas, quien expresó su deseo de hacerse cargo de ellas. “Mientras se resuelva, tengo la guarda. No tienen otro pariente que pueda hacerse responsable de los chicos”, aseguró en diálogo con MisionesCuatro.

Bareiro contó que, según lo dicho por la madre, las niñas habían quedado al cuidado de una niñera. “La mamá dijo que las dejó con una niñera, y las niñeras las dejaron solas”, relató. Además, detalló que la niña de dos años se encontraba con el padre, quien posteriormente fue detenido: “Él la dejó en casa de un amigo. A él lo llevaron preso”.

Respecto al estado de salud de las menores, indicó que “están bien, las llevaron al médico. La más chiquita está un poco bajo de peso, pero fueron revisadas”. También remarcó que la situación económica es difícil: “Somos pobres. Estamos en alquiler y es difícil”.

Mientras la justicia analiza el caso y define la situación legal de los padres, el abuelo se encuentra a cargo de las niñas con acompañamiento de profesionales. Aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse al 3765 03-3590.

(Misiones Cuatro).

Comparte si te a gustado: