Una mujer fue apuñalada en la madrugada de este jueves en el barrio Paraná XIII, minutos después de las 0:30, en la intersección de las calles Burmestein y Giorda, una zona que los vecinos consideran conflictiva y que se encuentra próxima al límite con el barrio Paraná XVI.
Tras el hecho, personal de la Comisaría 16 se hizo presente en el lugar para preservar la escena y dar inicio a las actuaciones preliminares. Simultáneamente, una ambulancia del servicio de emergencias 107 trasladó a la víctima a un centro de salud. Los motivos del ataque y la autoría del mismo se encuentran bajo investigación.
El apuñalamiento ocurrió pocas horas después de otro grave incidente en el mismo sector. Durante la noche del miércoles, una vivienda ubicada en la esquina de 1º de Mayo y Burmestein fue blanco de un intenso tiroteo. Testigos aseguraron haber escuchado al menos 15 detonaciones, presuntamente realizadas con un arma automática, lo que generó pánico entre los vecinos.
Según informó la policía a UNO, alrededor de las 22:25, se recibió una serie de llamados alertando sobre disparos en las zonas de Villa Huesito y Barrio Las Flores, áreas cercanas al arroyo local. Al llegar al lugar, dos vecinos denunciaron que los disparos habrían sido realizados desde Villa Huesito hacia una vivienda del Barrio Las Flores. Indicaron también que, al confrontar a los presuntos responsables, fueron agredidos físicamente antes de que estos se retiraran.
Personal policial procedió a la demora de dos hombres vinculados al hecho. Con colaboración de la Dirección General de Policía Científica, se realizó un rastrillaje que permitió hallar 24 vainas servidas calibre 9mm. Sin embargo, no se encontraron armas de fuego tras una búsqueda realizada en los alrededores del arroyo.
La Fiscalía en turno ordenó la correcta identificación de los demorados y la realización de dermotest para determinar si participaron en la utilización de armas.
(Diario Uno).