La reconocida ex boxeadora Alejandra “La Locomotora” Oliveras continúa internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Según el último parte médico brindado este martes por el doctor Bruno Moroni, director del efector, su estado es estable pero todavía crítico.
“Alejandra se encuentra cursando una internación en terapia intensiva por un ACV isquémico. Su cuadro no ha empeorado, lo cual es un dato positivo, especialmente porque ya transcurrieron las primeras 48 horas, que son las más delicadas”, afirmó Moroni ante los medios.
Sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado. Oliveras presenta parálisis del lado izquierdo, y permanece somnolienta, con períodos de desorientación y otros de mayor conexión. “Tiene momentos en los que está más lúcida, puede responder a estímulos simples, aunque con dificultades en el habla”, detalló el médico.
Los profesionales del hospital se encuentran realizando estudios permanentes para monitorear la evolución del cuadro. En este tipo de casos, la evaluación del daño neurológico y las posibilidades de recuperación suelen demandar varios días. “Es prematuro hablar de secuelas. Aún estamos en etapa crítica de observación”, aclaró Moroni.
El equipo médico trabaja con tratamientos preventivos para evitar nuevos eventos, incluyendo anticoagulación profiláctica y medicamentos antiagregantes. Se confirmó que la obstrucción que provocó el ACV fue originada por un coágulo que bloqueó una arteria cerebral, aunque aún se investiga el mecanismo exacto.
Oliveras, es una de las máximas figuras del boxeo femenino argentino y una personalidad carismática dentro y fuera del ring. La noticia de su internación generó preocupación tanto en el ámbito deportivo como en el político, donde también se ha hecho un lugar en los últimos años.
(Aire de Santa Fe).