Press "Enter" to skip to content

Un Músico santafesino sabía que tenía HIV y tuvo relaciones con varias mujeres que terminaron contagiadas

El músico y docente detenido por haber contagiado a dos mujeres con HIV, fue imputado en los tribunales de Santa Fe el sábado y, este domingo, durante la audiencia de prisión preventiva, se definió que atravesará el proceso detenido.

Así lo confirmó en AIRE el fiscal Omar De Pedro este lunes y dijo que “están reunidos los elementos para que durante el proceso continúe en prisión preventiva“.

“Fue totalmente clara la audiencia, la apariencia de responsabilidad, la pena expectativa de prisión efectiva en caso de condena y la peligrosidad procesal, que están en el artículo 120 del Código Procesal Penal”, señaló el fiscal.

En la audiencia del sábado en Tribunales, se lo imputó por haber contagiado a dos mujeres con las que fue pareja sin haberles avisado que tenía la enfermedad de transmisión sexual.

“Hay elementos que hay que seguir buscando, que se presume puede haber presiones sobre los testigos o algunas cuestiones que fueron debatidas en la audiencia”, agregó.

El fiscal dijo que en la audiencia, el imputado “reconoció los hechos y le pidió disculpas a las víctimas y a la familia. También a los amigos”.

Y afirmó que las víctimas “están bien de salud, están tratadas”, pero que una de ellas dijo que “ahora tenía limitada la lactancia, por ejemplo, si llega a quedar embarazada”, entre otros perjuicios que fueron enumerados en la audiencia.

Imputado

En la audiencia imputativa del sábado, además de conocerse cuáles son los cargos que pesan en contra del músico, trascendió desde por lo menos qué época se sabía que había contraído el virus.

El dato fue ventilado por el fiscal Omar De Pedro, que le imputó a F.A.R., de 42 años, haber contagiado a dos mujeres con las que fue pareja sin haberles avisado que tenía la enfermedad de transmisión sexual.

“La denuncia traía muchas pruebas que le daban una veracidad muy fuerte”, dijo el fiscal este lunes en AIRE.

En la audiencia del sábado en Tribunales, se lo imputó por haber contagiado a dos mujeres con las que fue pareja sin haberles avisado que tenía la enfermedad de transmisión sexual.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

La última mujer del músico, supo que tenía HIV cuando se hizo un estudio de rutina en el 2015. Por esto, decidió comunicarse con la exesposa del músico, que le presentó un certificado del año 2010, que dio cuenta de que el victimario ya sabía desde entonces que tenía HIV. Luego de esto, ella lo increpó y él le reconoció que estaba enfermo y que le había transmitido el virus.

El fiscal alertó por la posible aparición de otros caso de contagio, ya que aseguró que el músico “acostumbraba a tener múltiples relaciones, según el expediente”, sostuvo. “Esto genera dudas de que pudiera pasar con otras personas más”, dijo De Pedro.

Detenido

El caso fue denunciado por las víctimas (que son representadas por el abogado Martín Risso Patrón) y recayó en la Fiscalía de Omar De Pedro que, tras una rápida investigación, ordenó detener al músico en su casa del barrio Candioti Sur.

Imágenes de la detención del músico de 42 años.

Imágenes de la detención del músico de 42 años.

Dicha detención se concretó el pasado 26 de abril y fue a partir de un allanamiento autorizado por el juez Leandro Lazzarini y ejecutado por policías de la Agencia de Investigación Criminal de la ciudad de Santa Fe.

Tras quedar esposado, el hombre de 42 años fue trasladado a una celda de la cárcel de Las Flores, en donde permanecerá detenido.

Imágenes de la detención del músico de 42 años.

Imágenes de la detención del músico de 42 años.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: