En las últimas horas, el Municipio de Paso de los Libres informó que inició el operativo de evacuación preventiva en el barrio pescadores debido al avance sostenido del río Uruguay y la inminente llegada de las aguas a los sectores habitados.
Por el momento son cinco las familias que están siendo trasladadas al Centro de Evacuación Municipal, recibiendo asistencia y contención por parte de la Municipalidad.
Se estima que en las próximas horas la altura del río podría llegar a los 9 metros, siendo 8.50 el nivel de evacuación. Ante esto, las viviendas ubicadas entre las calles 25 de Mayo y Pellegrini comenzaron a ser evacuadas por equipos de Defensa Civil Municipal y otras áreas de la comuna.
Las familias evacuadas están siendo alojadas en el Centro de Evacuados del ex Regimiento N° 5, que fue acondicionado por el Municipio en conjunto con el Ejército Argentino. En ese lugar las personas recibirán atención médica, alimentación, contención y apoyo.
Desde la administración municipal, encabezada por Martín “Tincho” Ascúa destacaron que se encuentran monitoreando constantemente el crecimiento del caudal del agua y coordinando acciones para dar respuesta inmediata a vecinos y vecinas que necesiten apoyo.
Recomiendan mantenerse alerta a los canales oficiales de comunicación y, contactarse al número gratuito 103 de Defensa Civil ante cualquier emergencia o solicitud de ayuda.(N&CA)
(Diario Norte).