Press "Enter" to skip to content

Aerolíneas Argentinas anunció el cierre de la oficina comercial en Corrientes y las ventas de pasajes se realizarán de manera virtual

Aerolíneas Argentinas continúa recortando gastos con el fin de sostener y me­jorar su balance económico del 2024, que fue positivo por primera vez desde la estatización. Según infor­maron desde la compañía, el ajuste llega ahora de la mano del cierre de 17 de las 21 su­cursales comerciales que la empresa tiene en diferentes puntos del país. Algunas ya cerraron, otras dejarán de operar esta semana y dos más serán dadas de bajas el 30 de mayo. 

Según informaron desde la compañía, el último día de este mes habrán cerrado las sucursales de Ushuaia, El Calafate, San Juan, Jujuy, Ro­sario, Comodoro Rivadavia, Posadas, Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Formosa, Santa Fe, Río Gallegos, Río Grande y Corrientes.

Por su parte, el 30 de mayo dejarán de vender tickets las sucursales de Tucumán y Mar del Plata. Ya había ce­rrado durante la pandemia la sucursal de Iguazú, que fre­nó sus actividades por cues­tiones sanitarias y jamás vol­vió a abrir sus puertas. Así, solo permanecerán abiertos los puntos comerciales de Córdoba y Mendoza.

“El cambio en los hábitos de consumo hizo que la ven­ta presencial signifique hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria”, explicaron desde la empresa.

“Hoy el principal canal de venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aero­puertos. El personal asig­nado a esas sucursales será trasladado a los aeropuer­tos locales para reforzar los puestos operativos”, aclara­ron.

BALANCE POSITIVO

Los cambios que propone Aerolíneas Argentinas van de la mano de una política agresiva de reducción de costos, que incluyó una dis­minución de cerca del 15% en la planta de personal, lle­vando el número de emplea­dos al nivel más bajo en 14 años y logrando el menor promedio de empleados por avión en la historia de la compañía.

Cabe recordar que el recorte condujo a que, por primera vez desde la estatización, Aerolíneas Argentinas lograra un re­sultado económico anual positivo en 2024. Según da­tos publicados por la Oficina Nacional de Presupuesto, la empresa de transporte aéreo cerró el 2024 con un saldo a favor de $156.323,9 millones.

A nivel operativo (Ebit) la compañía obtuvo una ga­nancia de 20,7 millones de dólares. Cabe aclarar que el Ebit es el indicador que uti­liza la industria aerocomer­cial para evaluar el resultado del núcleo de la operación de cualquier aerolínea y es la referencia para comparar resultados entre empresas.

Por su parte, los recursos de capital registraron un va­lor de $237.460,3 millones, lo que representa un creci­miento nominal interanual de 746,8% en relación al 2023. En lo que respecta a los gastos de capital, la cifra ascendió a $104.665,4 millo­nes.

En tanto, el resultado financiero (resultado eco­nómico, más recursos de capital, menos gastos de capital) finalizó el 2024 en 104.665,4 millones. Los re­sultados fueron consecuen­cia de la venta de 18.391.301 tickets vendidos. La mayoría fueron por vuelos de cabo­taje (10.161.301 pasajeros). También se destacaron los vuelos regionales (1.770.029 pasajeros) y los que tuvieron destino a Europa (392.809 pasajeros), Interamérica (388.021) y a Estados Unidos (325.200).

(Diario Norte).

Comparte si te a gustado: