El incidente en cuestión habría ocurrido la madrugada del viernes pasado, cuando dos jovencitos -uno de ellos de 13 años, de nombre Damián- fueron hasta un kiosco cercano a comprar algunas bebidas. Mientras esperaban ser atendidos pasaron varios jóvenes a bordo de motocicletas, gritando, e insultando a los que estaban en el comercio.
Todos portaban gomeras y cuchillos, según dijeron fuentes oficiales.
Repentinamente, uno de los acompañantes de una de las motos cargó su gomera con un trozo de hierro del 6 y lo arrojó contra los otros menores, impactando en el ojo de uno de ellos.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar a los gritos y amenazando a todos los que se les cruzaban, que volverían.
Damián fue auxiliado por familiares y amigos y trasladada hasta el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde se confirmó que había sufrido estallido del globo ocular. Es decir que perdió uno de los ojos. De inmediato la policía y la justicia fueron notificados y se abrió una causa por “lesiones graves”.
El fin de semana se conocieron y viralizaron una serie de audios de un jovencito, cuya identidad y quien sería el líder de una pandilla instalada en el barrio Ponce, pero que habría perpetrado ataques similares en otros barrios aledaños y que se hacen llamar “Los Pibes Gomas”, y quienes se atribuye el atentado y asume el brutal ataque.
Por el momento, no hay demorados en torno al caso y es que todos los involucrados serían menores de edad, que se movilizan armados y en motocicleta. La Policia teme una escalada de violencia en torno a esta pandilla y otras, que quieran cobrar venganza por este y otros ataques.
Con datos del Facebook de Roberto Zorrilla (Policiales diario época)