En el Ministerio de Hacienda, las autoridades de dicha cartera y de Educación se reúnen con los sindicatos docentes de Corrientes.
Los referentes del gremialismo local son Fernando Ramírez (Suteco); Amalia Cariveaux (UDA), Andrés Cristaldo (MUD), Jose Gea (ACDP) y Rufino Fernández (AMET). No está Daniel Ayala, de SADOP.
En la reunión del viernes pasado, el Gobierno ofreció un incremento del 13% en el salario básico; la primera oferta fue de 10%, a eso se suma un porcentaje similar para el salario inicial con el mismo porcentaje aplicable a un segundo cargo, en caso de que los educadores lo tengan.
Se propuso que el Fondo Compensador tenga una mejora aumento del 12% hasta $30.000, totalizando $316.500 por cargo. Este monto seguirá siendo considerado como no remunerativo, lo que genera descontento entre los docentes.
Asimismo, se propone un aumento de $30.000 al Código 632 y la duplicación de asignación por hijo, más la derogación del Decreto N°59/95 que afecta las licencias por Artículo 28 con descuentos, y su derogación es uno de los puntos clave para los gremios.