Un insólito episodio ocurrió en la ciudad correntina de Goya, donde un conocido maleante se robó una bicicleta que estaba estacionada en la puerta de la Iglesia Catedral, en pleno centro de la segunda ciudad provincial.
Si bien en principio evidentemente tuvo las mejores intenciones de reencauzar su vida acercándose a Dios, parece ser que su instinto natural rápidamente lo volvió a cometer un ilícito, y en un lugar llamativo.
Se trata de un hombre conocido como Ñuca, quien fue a la Iglesia Catedral de Goya para confesarse. Su decisión, bienvenida teniendo en cuenta su creencia, no parece haber tenido efecto en su conducta ya que minutos después de haber hablado con el sacerdote, volvió a las suyas.
Es que al llegar a la vereda del templo -ubicado en pleno microcentro de la segunda ciudad provincial- Ñuca se encontró con una bicicleta (que pertenecía a algun feligres que también estaba en el lugar) y rápidamente volvió a “pecar”.
Sin dudar, se llevó el vehículo, aunque no lo tuvo por mucho tiempo ya que el accionar de efectivos de la Comisaría Primera lo hallaron a las pocas cuadras.
Ñuca terminó en el calabozo.
Con datos aportados por Juan Cruz Velásquez, periodista de Radio Dos en Goya.
(Radio Dos).