Un informe de Marcos Contreras dejó en evidencia el impacto de la crecida del río Paraná en las playas de Corrientes. En la Islas Malvinas, ya casi no hay sector de arena, y el agua llega hasta las pasarelas del paseo. En Arazaty I y II hay todavía mucho espacio para disfrutar de la zona, aunque la subida de las aguas provocó algunos cambios en todo el lugar.
“No nos influyó tanto en las cinco playas, aunque se han perdido 30 metros de arena en zona de playas Arazaty I y II”, le contó a Radio Dos Ramón Luna, Jefe de Guardavidas.

El director de logística de personal de playa Ramón Luna explicó “no hemos cambiado la forma de trabajo. La crecida no nos influyó tanto en las cinco playas que siempre hay gente, hay turistas”.
Asimismo sostuvo “nos acortó un poco el sentido de la arena, pero la parte de agua estamos bien hasta hoy”. Dijo que “acá en Arzaty I y II aproximadamente nos han comido 30 metros de playa”.

Expresó “tenemos la suerte de que se nos forma un poquito mejor el boyado, no tenemos tanto peligro de los canales viejos que existen todavía, y la gente respeta. Seguimos poniendo siempre igual, a la misma altura y de la misma forma”.
“Nosotros acondicionamos los lugares que por ahí el agua la creciente nos lleva a la arena, pero en líneas generales queda bien la playa”.
(Radio Dos).