La localidad correntina de El Sombrero se encuentra siendo asistida tras las intensas tormentas de los últimos días donde gravemente afectada en su infraestructura.
Si bien informaron que no se registraron pérdidas humanas, las afectaciones materiales dejaron a numerosas familias en una situación delicada.
Ante esta emergencia, el Gobernador Gustavo Valdés dispuso la intervención inmediata del Ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri, quien junto a equipos de distintas áreas del Gobierno Provincial y el Intendente Raúl González, realizó un relevamiento detallado de los daños. También se brindó atención directa a las familias afectadas.
Para coordinar las acciones de asistencia, se conformó un Comité de Crisis, que permanece en contacto permanente con los vecinos. Este equipo trabajará en las tareas de recuperación y apoyo necesarias tras la tormenta.
Además, en un esfuerzo conjunto, operarios de la Dpec lograron restablecer rápidamente el servicio de energía eléctrica, un paso fundamental para aliviar la angustia de la comunidad y retomar la normalidad en la localidad.
(El Litoral).