Press "Enter" to skip to content

Un niño hospitalizado con el pulmón perforado por el ataque de dos pitbull

La víctima jugaba a la pelota en la calle cuando se acercó a los animales para recuperarla el balón, la vecindad reclama que los canes sean sacrificados. 

Una vez mÁs la polémica por la tenencia de perros de gran porte y capaces de matar volvió al centro del debate en la opinión pública debido a otro ataque a un menor de edad, como el ocurrido el año pasado en Paso de los Libres, donde fue asesinada una adolescente de 13 años. De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió el martes pasado a la noche en el barrio Juan XXIII de la Capital, pero trascendió ayer cuando un grupos de vecinos hizo conocer su reclamo ante la situación exigiendo que el par canino, autor del severo ataque a un niño de 3 años, sea sacrificado y su amo imputado como responsable penal de las lesiones.

Debido a las dentelladas, el pequeño resultó con un pulmón perforado, costillas rotas y lastimaduras en la cabeza que motivaron su internación en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Los dos pitbull atacaron al nene cuando jugaba con una pelota en la vereda de su casa ubicada en la calle Hortensio Quijano al 1200, cerca de las 20, explicó ayer una vecina. “Estaba jugando cuando la pelota se le fue cerca de donde estaba el perro atado, cuando se acercó la perra que estaba suelta, lo atacó y los dos perros terminaron atacándolo”, relató la mujer en declaraciones radiales. “La abuela contó que tiene un pulmón perforado, costillas rotas y lesiones en la cabeza, lo operaron y la cirugía terminó (ayer) a la madrugada”, agregó. 

El caso volvió a actualizar una controversia respecto a la tenencia de este tipo de perros, cuya ferocidad y letalidad está probada, y las responsabilidades penales que les cabe a los dueños de los mismos en caso de producirse una agresión que puede llegar a ser mortal. En el antecedente más reciente, el año pasado, un joven de 23 años fue imputado por el delito de homicidio luego de que su perro de esta raza matara a una menor que era su prima. Debido a que se trata de un delito culposo, donde no existe intención subjetiva de matar, a los días recuperó la libertad pero debe afrontar un juicio en su contra con una pena de hasta 5 años de cárcel efectiva. (Diario Norte).

Comparte si te a gustado: