Magalí sufrió una grave amputación en el brazo tras caer de su moto y ser atropellada por otro motociclista, presuntamente ebrio. Permanece internada en el Hospital Escuela, donde fue sometida a una cirugía de urgencia.
El pasado viernes en la madrugada, Magalí circulaba en moto por la avenida Cazadores Correntinos, en el barrio Santa Teresita. Al llegar a la intersección con la calle Juan José Castelli, su ojota se enganchó con el vehículo, provocando que perdiera el control y cayera al suelo.
En ese momento, un motociclista presuntamente ebrio pasó por encima de su brazo, causándole una amputación completa. Magalí perdió mucha sangre y fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela.
“Magalí fue operada el mismo día que ingresó. El servicio de traumatología reamputó al nivel necesario. Entró a terapia por el traumatismo, pero su vida nunca estuvo comprometida. Ayer pasó a una sala común, perdió mucha sangre y quedará 48 horas más internada. Después será una paciente ambulatoria”, informó a LT7 el director del hospital, Dr. José Romero.
Romero fue consultado sobre la posibilidad de reimplantarle el brazo, a lo que explicó que no se trata de una cirugía común y que requiere procedimientos más complejos: “Reimplantar significa unir venas, arterias y nervios. Los nervios son lo más importante, porque si no funcionan, obstruyen más que ayudar. Es posible en lesiones muy específicas y con cortes finos. Esto fue un traumatismo como un arrollamiento. Aquí hay que retirar una cantidad de tejido dañado que ya reduce el espacio para trabajar”.