Press "Enter" to skip to content

Vecinos se organizaron y se manifestaron “hartos” de la inseguridad en el barrio

Un grupo de vecinos del barrio Villa San Martín, que comprende las avenidas Sarmiento, Laprida, Rissione y Vélez Sarsfield, se reunieron esta mañana en el salón del Sindicato de Prensa para contar sus experiencias vinculadas a hechos delictivos, proponer soluciones ante el flagelo de la inseguridad y reportarles a las autoridades policiales que se hicieron presente sus diversos inconvenientes.

“Nosotros como vecinos tenemos que comprometernos más y trabajar juntos, hicimos un grupo de Whatsapp que se llama “Inseguridad Villa San Martín” que es solo para hechos de inseguridad”, indicó una de las vecinas que dio detalles de los “protocolos” que seguirán para resguardarse entre todos.

Durante la reunión, comentaron que en la semana que pasó “hubo varios hechos de inseguridad, los que se conocen porque la gente tiene miedo y no denuncia”. En ese sentido, añadieron: “Es importante que se denuncie porque en base a la denuncia la policía tiene un registro en el que se basa para poder solicitar más personal y vehículos . Ayer hubo tres casos un trapito fue a robar, después había dos chicos que intentaban abrir las puertas de los autos, a una joven la arrastraron para robarle la cartera”.

Diario Chaco  presenció la reunión en la que varias personas manifestaron la angustia que les produce los distintos hechos que vienen repitiéndose, como el de una vecina que comenzó a pedir ayuda desesperada al escuchara delincuentes sobre su techo.

Durante la conversación, también leyeron la nota que contará con la firma de los presentes y será entregada a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar.Previous

Inseguridad en el barrio Villa San Martín
Inseguridad en el barrio Villa San Martín
Inseguridad en el barrio Villa San Martín

Next

En el escrito, señalaron que motivó el escrito los “varios hechos delictivos y las distintas modalidades (hurtos, robos, robos a mano armada) a comercios, domicilios, sobre personas, que se vienen realizando no solamente los últimos días, sino desde tiempo atrás en la zona barrial de Villa San Martin, uno de los barrios más antiguos y renombrado por la gran cantidad de habitantes, de la ciudad de Resistencia”.

Requirieron en el documento que se destinen mayores recursos humanos para las recorridas en el sector de Villa San Martin, “que se sumen a los ya habituales con los que cuentan la Comisaria Octava, entidad de seguridad a cargo de esta jurisdicción. Que así mismo se requiere personal policial o de observadores que se destaque en funciones de caminantes destinados a los barrios más afectados a los delitos comunes ya que venos que esta clase de personal solo está destinado a los operativos que se llevan a cabo en zona céntrica o comerciales descuidando así los barrios periféricos, incluso esté, el cual no se encuentra a más de 800 metros de la Plaza Central de la Ciudad. De la misma manera se podría sumar personal de policía motorizada para las recorridas prevencionales durante las horas pico (06.30 a 8.30 y de 18.30 a 20.30)”.

“Otro de los puntos solicitados se trata de cámaras de seguridad monitoreadas por su ministerio, las que podrían ser colocadas en puntos estratégicos como ser en intersecciones de calles y Avenidas que dan ingresos o salidas, al barrio, siendo las cámaras de seguridad, un medio de ayuda para el personal policial y los vecinos de las zona para poder identificar a los posibles sospechosos y a quienes cometen ilícitos en las residencias, sobre las personas o simplemente saber cuál es el destino y el medio en el que se dirigen”, añade el documento.

En otro fragmento, indicaron que “no obstante a lo ya solicitado sería conveniente la colocación de una casilla, destacamento u otra Comisaria más cercana en virtud a que la comisaria jurisdiccional a la cual corresponde la barriada de Villa San Martin se encuentra en un punto alejado, de donde en ocasiones se desarrollan las actividades delictivas, siendo esto una manera de repeler dichos actos que alteran la tranquilidad de los vecinos los cuales constantemente ese encuentran no solo con una sensación de inseguridad, sino con temor a ser víctimas de hechos delictivos”. (Diario Chaco).

Comparte si te a gustado: