Press "Enter" to skip to content

Denuncia de contratistas rurales: Cosecharon 20.000 hectáreas de algodón, les pagaron solo una parte y con cheques sin fondo

Al menos veinte contratistas rurales, entre ellos varios chaqueños, aseguran haber sido víctimas de una supuesta estafa por parte de la empresa que los contrató para levantar la cosecha de algodón en Santa Fe, la que les habría pagado solo una parte de la deuda, pero con cheques sin fondo. La información suministrada por el propio grupo de contratistas rurales del Chaco y de Santa Fe señala que la empresa a la cual le hicieron el servicio de cosecha de algodón y no les pagó les adeuda un total de 1000 millones de pesos.

“Hay algo que es real y es que 1000 millones son lo que nos deben en forma conjunta la empresa Balsuar que sembró alrededor de 20.000 hectáreas. Por eso tantos contratistas”, explicaron hoy los contratistas.

Una empresa de Santa Fe les adeudaría más de mil millones de pesos a contratistas rurales, entre ellos varios de la zona de Villa Ángela, Tres Isletas, Coronel Du Graty y Gancedo. No reciben respuestas pese a los reclamos.

“NOS ENDEUDAMOS”

Varios contratistas, entre ellos Javier Benítez de Villa Ángela, Omar Milla de Du Graty y Rubén Galarza, contaron: “Debemos por todos lados, a algunos los acostó esto, y otros han tenido que vender algo para pagar deudas”. “Nosotros debemos a fabricantes de plataformas de cosecha stripper, proveedores de repuestos, talleres, y estaciones de servicio”, resumieron dos contratistas de Villa Ángela.

En tanto, otros testimonios alegan que “algunos no pueden pagar, y otros están vendiendo vacas o devolvieron tractores”. “Somos de cosecha de algodón stripper, de dos provincias, el Chaco y Santa Fe, somos como veinte”, dijeron. “Nos adeuda alrededor de 1000 millones entre todos, a algunos menos de 100 y otros más de 100 millones. La empresa nos dio solo el gasoil, y algunos gastos menores. Todos los cheques rebotaron por falta de fondos. Hemos visto en el Banco Central que la empresa Balsuar tiene una cifra enorme de millones de pesos en cheques rebotados por falta de fondos, y el dueño a los contratistas no nos atiende, no hay un plan de pago y ninguna conversación”.

(Diario Norte).

Comparte si te a gustado: