El sábado pasado, alrededor de las 11, un joven de 16 años sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo y manos, tras recibir una descarga eléctrica mientras intentaba cortar cables de un tendido eléctrico, en un área boscosa cerca de la Ruta Nacional 89, en el kilómetro 234, de Las Breñas.
Personal de la Patrulla Vial Charata, que realizaba una recorrida de prevención en el lugar, observó al joven envuelto en llamas salir del monte y actuó rápidamente para socorrerlo, utilizando una frazada para apagar las llamas.
Inmediatamente, se solicitó la presencia de una ambulancia y personal de la Cruz Roja local, quienes trasladaron al joven hasta el Hospital local para recibir atención médica.
Debido a la gravedad de las quemaduras, el joven fue estabilizado y trasladado a un centro de mayor complejidad para recibir un tratamiento especializado.
El tránsito en el lugar fue regulado mientras se investiga el incidente. Bomberos voluntarios de Las Breñas también fueron llamados al lugar para extinguir un foco de incendio que se había iniciado debajo del tendido eléctrico.
El menor de 17 años sufrió quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo , luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al cortar e intentar sustraer el cableado del tendido eléctrico de media tensión.
Se realizó un rastrillaje en la zona logrando hallar y secuestrar un hacha cabo de madera.
(Data Chaco).