Un policía de la ciudad de Rosario falleció este jueves luego de permanecer internado en grave estado tras haber recibido un disparo de arma de fuego en su cabeza. El hecho había ocurrido el viernes, cuando el agente se encontraba custodiando una importante suma de dinero que era trasladada por una empresa local y fueron asaltados.
Los delincuentes, quienes se desplazaban en un Ford Focus, interceptaron la Renault Kangoo en la que viajaban las víctimas, efectuaron los disparos y lograron darse a la fuga con el dinero –35 millones de pesos–, abandonando el vehículo en las cercanías.
Hasta el momento, no hay detenidos, pero la justicia avanza con las investigaciones.

La salidera se produjo el Emporio de la Golosina, ubicado en el barrio de Fisherton, Rosario.
El ataque planificado en Rosario: la precisión de los delincuentes
El fiscal Matías Merlo, jefe de los fiscales de Rosario, confirmó que el ataque estuvo claramente planificado. Según la reconstrucción del hecho, los asaltantes contaban con información precisa sobre el movimiento del dinero. El robo ocurrió en el barrio Fischer, un barrio residencial de Rosario, cerca del comercio “El Emporio de las Golosinas”, desde donde salieron con el dinero.
“Fue un ataque directo”, declaró el fiscal. En total, se contabilizaron 12 disparos, de los cuales cuatro impactaron en la camioneta y dos alcanzaron al policía, que cumplía funciones adicionales como custodio del dinero. Aunque llevaba chaleco antibalas, uno de los disparos impactó en su cabeza, dejándolo en estado crítico.
Tras efectuar el robo, los asaltantes huyeron rápidamente. A tan solo unas cuadras del lugar, abandonaron el Ford Focus y se subieron a otros dos vehículos: un Volkswagen Up y un Peugeot 207. Según las cámaras de seguridad analizadas por la justicia, los ladrones sabían exactamente hacia dónde huir.
(Aire de Santa Fe).