Si bien las típicas peleas entre hermanos eran frecuentes, una madre de Villa Ángela jamás imaginó que, en cuestión de segundos y por una torta frita, su hijo mayor tomaría el cuchillo que ella usaba para cocinar y se lo clavaría “directamente en el corazón” a su hijo menor, Dante Octavio Custillo, de 18 años.
Apenas eran las 9 de la mañana, recién arrancaba el día en la vivienda de la familia Custillo, ubicada en la intersección de las calles Monteagudo y Formosa, cuando la pelea por una porción de torta frita escaló demasiado.
Según informó la policía, la madre de los involucrados, una mujer de 42 años, indicó que la pelea se desató entre sus hijos, T.J.C. (19) y Dante Octavio Custillo (18), tras una discusión que provocó que el mayor tomara el cuchillo tramontina que ella estaba utilizando en la cocina y se lo clavara en el tórax.
El joven herido fue trasladado de urgencia al hospital local, donde le diagnosticaron una “herida punzante entre el 5° y 6° espacio intercostal, línea media clavicular izquierda”. Murió a las 11 de la mañana.
La fiscal que interviene en la causa, Gisela Oñuk, le tomará este lunes declaración de imputado al único detenido y lo imputará por “homicidio simple”. La investigación contó con el peritaje del Gabinete Científico y el secuestro del cuchillo que originalmente utilizaba la mamá.
“La médica forense, preliminarmente, informó que la causa de muerte era una herida de arma blanca en zona cardíaca. La puñalada fue directo al corazón”, cerró Oñuk.
(Diario Chaco).