Press "Enter" to skip to content

Una dirigente social de Resistencia transportaba más de seis kilos de cocaína

En un importante operativo antinarcóticos, que se llevó a cabo por la Dirección General de Consumos Problemáticos y el Departamento Antinarcóticos se logró detener a una mujer que transportaba droga en su vehículo, en Makallé.

La operación resultó en la detención de acusada y la incautación de un significativo cargamento de cocaína, un automóvil y una suma considerable de dinero en efectivo. El operativo, diseñado para controlar el tránsito vehicular e identificar personas, se realizó en la ruta nacional 19, a la altura del kilómetro 89.5.

El auto de la mujer narco desmantelado y los panes de cocaína.

Durante el procedimiento, se detuvo un automóvil Ford Ka, color blanco. Al realizar un chequeo del vehículo con un can de narcóticos “Hanna”, se detectó algo sospechoso, y se llevó el vehículo a las instalaciones del Departamento de Logística. En un exhaustivo registro del automóvil, se descubrió un compartimiento oculto en el doble fondo del vehículo.

Dentro de este escondite, se encontraron seis formatos rectangulares de cocaína, recubiertos con papel film transparente y cinta de embalaje color amarillo.

El peso total de la cocaína incautada ascendió a 6,436 gramos. Además de la droga, se hallaron otros elementos de interés: un teléfono celular marca Motorola Moto G22 y una suma de $81,450. La persona detenida en el operativo fue Valeria Beatriz Ayala, de 34 años, con domicilio en Resistencia. Ayala fue arrestada, mientras se encontraba acompañada por su hija menor, la que fue dispuesta a la línea 102.

Fundación José María

La detenida deberá designar un abogado defensor, para comparecer ante la Justicia federal a prestar declaración indagatoria.

(Diario Norte).

Comparte si te a gustado: