Un delincuente de amplio prontuario criminal resultó herido de un balazo después de merodear las calles del barrio donde vive y ser, presuntamente, quien cometió el robo en una vivienda.
Jorge A., alias “Jorgi”, de 36 años, permanece internado en el Hospital Escuela como consecuencia de un impacto que le habría dañado un pulmón.
El episodio que podría estar vinculado a un denominado acto de “vecino justiciero” ocurrió hace algunos días en la capital provincial, pero sin trascender.
Los datos recabados por este medio precisan que “Jorgi” llegó caminando el domingo a la madrugada hasta la guardia de la comisaría seccional Segunda, donde pidió ayuda porque se “sentía muy mal” debido a la lesión de bala.
En la dependencia de seguridad, el hombre habría deslizado no saber qué pasó o quién lo hirió. Y parte de su reserva en brindar detalles estaría vinculada a los actos delictivos en medio de los cuales, se presume, algún vecino lo descubrió y agredió.
Dueños de una propiedad de calle Madariaga, en el barrio San Benito, denunciaron un robo horas después de que “Jorgi” pidió auxilio.
Esas personas indicaron que un malviviente ingresó al domicilio para sustraer zapatillas y prendas de vestir. En cambio, habrían explicado que no sabían sobre el hecho de la agresión con arma de fuego al sujeto que vive en el barrio, donde la mayoría de los vecinos saben de sus fechorías.
El sospechoso de ese y otros delitos recientes en cercanías a su domicilio fue trasladado de urgencia al establecimiento médico donde los médicos indicaron que la lesión era “grave”. Mientras, la Policía dispuso su custodia.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas aguardaba la evolución del sospechoso para determinar su situación legal.
Fuente: Diario época