Efectivos de Investigaciones de la comisaría de Riachuelo detuvieron a dos mujeres que pretendían vender a $200.000 una moto Honda CG Titán de 150 cc, a través de la red social Facebook. Los policías al mando del comisario Mayor Mauricio Ríos, captaron la oferta por internet y se hicieron pasar por compradores interesados.
Lo primero que llamó la atención fue el precio de venta del vehículo, absurdamente muy bajo y luego, durante la conversación, los investigadores notaron cierta necesidad de sacarla de encima por parte de los vendedores. Para ellos pactaron la compra y el encuentro.
La compra se coordinó realizar por ruta 12 y avenida Maipú, pero cuando las dos vendedoras se acercaron al lugar, descubrieron a los policías y se dieron a la fuga.
En el pretendido escape cometieron otro error: se dirigieron hacia su casa en el barrio Esperanza, donde fueron alcanzadas y detenidas.
Se trata de una menor de 17 años y otra de 20 años. La moto estaba denunciada como robada desde el 13 de Junio de este año en jurisdicción de comisaria 1.
La causa fue por Robo calificado y tuvo como víctima a otra mujer. Las detenidas portaban además cédula, título y otros papeles apócrifos del vehículo
Con datos de Facebook de Roberto Zorrilla (periodista de Policiales de diario época)