Un Rapipago y un Pago fácil con más de 15 años de servicios cerraron sus puertas por los constantes robos. A una mujer adulta le fracturaron la pierna cuando la asaltaron y el delincuente fue liberado a los pocos días.
La gota que colmó la paciencia de los placeños fue la liberación de un conocido delincuente por la comunidad. “Es sobrino de un policía y lo liberaron como si nada”, criticó José Jesús González, vecino de la comuna.
González es un comerciante de la localidad Presidencia de la Plaza, y denunció a través de sus redes sociales “la bronca y el dolor” por la liberación del delincuente que le fracturó fémur y rodilla a su madre.
El violento asalto al que González hace referencia ocurrió el pasado 8 de julio, cuando derribaron a su madre, adulta mayor, para robarle su cartera. La misma se fracturó la rodilla y el fémur con el impacto, y deberá usar una prótesis. Además, los familiares identificaron al ladrón como “el sobrino de un conocido policía”, que luego de ser abordado por los oficiales devolvió un total de 160.000 pesos, cuando el dinero extraído a la mujer oscilaba el millón de pesos.
La madre de González es diabética y la operación lleva consigo “el riesgo de que le amputen la pierna”, detalló visiblemente afectado su hijo José, en un descargo audiovisual que se viralizó en Facebook.
“Lamentablemente (la inseguridad) va a seguir empeorando, porque la justicia no hace nada y los medios de comunicación tampoco. Por eso las noticias salen en Tres Isletas y en ninguno local”, acusó González.
“Hay complicidad judicial, policial y mediática”
Tal la acusación de González en sus publicaciones de Facebook. “Sabemos quiénes son (los delincuentes) y la policía no devuelve lo que se roban. Estos hechos y muchos más son los que quiero que se entere la gente, porque las noticias no salen en Plaza, salen en Tres Isletas, Colonia Elisa, Makalle, hasta en Buenos Aires. Pero en Plaza no”.
Otra cuestión que da la nota sobre la situación en Presidencia de la Plaza es el cierre de dos reconocidos locales, uno de Rapipago y otro de Pagofácil, que con más de 15 años se servicios debieron cerrar sus puertas.
(Diario Norte).