Los trabajadores de la salud han cumplido quince días de acampe y reclamos frente al Ministerio de Salud de la provincia, exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales dignas. Emilia Piris, delegada del Hospital Favaloro, comentó sobre el estado actual de las negociaciones con las autoridades provinciales.
“Llevamos 15 días en el acampe”, afirmó, quien destacó la perseverancia y la creciente participación de los trabajadores. “Seguimos con la misma fuerza porque los compañeros se van sumando. Estamos cansados, pero somos más”.
A pesar del agotamiento, los trabajadores continúan con los paros en sus puestos de trabajo, manifestando que hay recursos financieros en la provincia, pero se están destinando a otros fines, haciendo referencia al acto partidario de la Renovación. “Plata hay en la provincia, están distribuyendo para otro lado y no entienden que no se cumple con los pilares fundamentales. Los misioneros se merecen salud de calidad y los trabajadores merecemos sueldos de calidad”, subrayó.
La situación se agrava por la falta de personal, ya que muchos trabajadores presentan certificados médicos y no hay reemplazos o suplentes disponibles, lo que lleva a una sobrecarga en los compañeros que se quedan para sostener las emergencias.
Piris señaló que, aunque se han abierto canales de comunicación con las autoridades, el tema de la solución salarial aún no está en la agenda. “Es importante recomponer el salario”, enfatizó, destacando la urgencia de atender esta cuestión para garantizar una salud pública de calidad y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.
(MisionesCuatro).