Press "Enter" to skip to content

Un tiroteo desde una moto dejó a tres personas heridas este viernes por la tarde en la ciudad de Paraná

Una ráfaga de disparos de arma de fuego alarmó a vecinos de calle República de Siria, donde en el año se produjeron varios ataques como el tiroteo de este viernes. La disputa narco en este sector de la zona oeste de Paraná tiene a maltraer a vecinos.

Los tiros se producen a cualquier hora del día, como este viernes que sucedió en plena tarde, con mucha gente en la calle, entre ellos niños.

Se informó a PlazaWeb que el violento episodio sucedió alrededor de las 17 horas en el barrio La Floresta, cuando dos personas pasaron a bordo de una moto y abrieron fuego hacia otras que se encontraban en la vereda, en circunstancias que aún se tratan de aclarar.

Dos hombres y una mujer sufrieron heridas, en las piernas y en una mano, por lo que debieron ser asistidas: la mujer en un centro de salud y los hombres arribaron luego al hospital, según se informó desde la Policía.

Al lugar del hecho, por calle República de Siria a metros de la esquina con calle Basualdo, arribó el personal policial del 911, de la comisaría 5° y la Jefatura Departamental, mientras que luego se dio intervención a la Dirección Criminalística cuyo personal realizó las pericias correspondientes y levantó al menos 21 vainas servidas calibre 9 milímetros.

El personal del 911 detuvo a tres personas sospechadas de ser autores del brutal ataque.

Trasfondo de narcotráfico

El hecho sucedió prácticamente en la puerta de la vivienda de un hombre que tiene condenas por narcotráfico y actualmente tiene conflictos con distintos grupos que se dedican a la venta de droga en esta zona de la capital provincial.

Cabe recordar que en esa misma zona, hace casi dos meses ocurrió otro enfrentamiento armado entre dos bandas por la misma disputa narco a pocos metros de esta esquina de Paraná que causó gran alarma, con viviendas atacadas a tiros con armas de grueso calibre. Nadie lo denunció, por lo que se abrió una causa de oficio.

Sobre el conflicto, se refería que un lado están los “Mora”, un grupo narco con algunos integrantes con condenas por venta de drogas, tanto provinciales como federales; y, del otro lado, a R. Butiérrez, una mujer que lidera una banda en crecimiento desde hace un tiempo.

Unas semanas después se hicieron allanamientos en los que se secuestró droga y detuvieron a la mujer señalada como líder de uno de los grupos narco. (Diario Uno).

Comparte si te a gustado: