El Servicio Meteorológico Nacional informó este sábado que varias localidades de la provincia de Corrientes están en alerta naranja por lluvias y tormentas.
El organismo precisó que las malas condiciones arrancarán este sábado y continuará durante el domingo.
De esta manera, las localidades que se verán afectadas por el alerta son Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y la capital de Corrientes.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.
El alerta se mantiene para el día domingo y afectará a toda la provincia de Corrientes, donde se espera una temperatura mínima de 21 grados con una máxima de 25°.
Mientras que en la tarde de este sábado, Defensa Civil de la provincia informó que “el área será afectada por tormentas algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de actividad eléctrica, rafagas con intensidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora”.
Estas condiciones pueden estar acompañadas de “caída de granizo de diversos tamaños y abundante caída de agua en cortos periodos” y se “estima una acumulación de precipitaciones entre 50 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”. (Diario El Litoral).