Los casos de justicia por mano propia no se ajustan al marco legal. Sin embargo, el cansancio de los correntinos con la inseguridad en el país y la desconfianza en las autoridades hicieron que este tipo de reacciones se hayan multiplicado: muchos afirman que de nada sirve acudir a la justicia porque en cuestión de días, o de horas, los delincuentes vuelven a la libertad.
El correntino Carlos Ramos está detenido por el homicidio de Emanuel Ponce . Este último ingresó a robar varias veces a la casa del aprehendido junto con “Martincito” , un ladrón con varios antecedentes en la ciudad. En redes sociales realizan campañas para ayudarlo. Lo apodan “el justiciero” por “acabar con un chorro menos”. En redes sociales hay campañas solidarias para ayudar a la familia a solventar los gastos.
Se trata de un comerciante que cometió el homicidio en venganza por un robo sufrido en su vivienda y del que culpaba a los dos hombres que agredió a tiros en el barrio 17 de Agosto, uno de los cuales resultó ileso.
Por el asesinato del Emanuel Ponce, de 32 años, fue apresado Carlos, de igual edad, quien no poseía antecedente penal alguno. Además está comprometido y tiene dos hijos.
Campaña solidaria
“El justiciero necesita de nuestra ayuda para costear los honorarios de su abogado, familiares y amigos están presentes. Tras este hecho de que un laburador está preso mientras que los que entraron en su casa están libres como si nada”, detallaron. “Ausencia total de la comisaría 21, nos dejaron totalmente solas, fuimos y venimos y nunca tuvimos repuesta favorable, ahora Ramos está detenido por hacer justicia por mano propia”, agregaron familiares.
“Pedimos colaboración para costear la defensa para empezar a mover sus papeles, todo sea 20, 50 pesos será bienvenido. Ahora él nos necesita a nosotros, así como en algún momento nosotros necesitamos de él, un tipo tan bueno, indicaron. El alias es carolina.323.tero.mp
![](https://www.radiodos.com.ar/content/bucket/1/229051w770h316c.jpg.webp)
Además, este domingo 7 de abril se realizará un arroz con pollo a beneficio para Silvina (esposa de Ramona) y sus hijos. “Ya que Carlos era el único sostén de la familia”, remarcaron. Será en el domicilio ubicado en Cartagena y Güemes. Contacto para pedidos 3794664946 y 379415965
“La impotencia lo llevó a esto”
Silvina, la esposa del homicida y subrayó que su pareja cometió el hecho movido por la impotencia ya que días anteriores habían sufrido un fuerte robo.
“El Viernes Santo en horas de la madrugada nos desvalijaron la casa y yo me entero recién a las 9 de la mañana. Mi marido me pidió que vaya a hacer la denuncia porque él estaba trabajando, en la Comisaría 21 me tuvieron hasta las 11 y no me tomaron la denuncia, solo algunos datos de qué fue lo que se habían llevado”, detalló.
“La impotencia lo llevó a esto, donde lo veían se reían de él. El jueves a la siesta me llevó al barrio 17 de Agosto y se cruzó con estos dos que se le volvieron a reír en la cara, después de ahí no lo volví a ver”, finalizó. (Radio Dos).