La Justicia declaró culpable del delito de usurpación en concurso ideal con abuso de autoridad al intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos. La sentencia se conocerá este viernes y todo indica que se el iniciará un juicio política para ser destituído de sus funciones.
El juez Ramón Ríos dió a conocer el fallo judicial en la audiencia de este jueves 4 en el T.O.P de Mercedes. Castellanos había ingresado al domicilio de Mariano López y tiró abajo su casa del Barrio La Tablita de Perugorria, en 2021.
![Corrientes: condenan a un intendente de ELI por usurpación y abuso de autoridad](https://pxc.cdn.ellitoral.com.ar/litoral/042024/1712263347963/Sin%20t%C3%ADtulo2.webp?cw=639&ch=449&extw=jpg)
Entre los fundamentos el juez Ríos determinó que “quedó probado en la audiencias la usurpación de la vivienda, que era propiedad del denunciante López”. Además remarcó “el uso de violencia” y que “no quedó probado la existencia de un acuerdo previo entre Castellanos y López”.
En el veredicto se menciona que “está probado el despojo de la propiedad y la destrucción de la casa”. Respecto al abuso de autoridad se hizo mención a que “Castellanos es el intendente de Perugorria y abusó de sus facultades de funcionario público”. Ríos remarcó que “el hecho se cometió en la clandestinidad ya que López no estaba en el lugar y nunca fue avisado ni sabía que su vivienda iba a ser derrumbada”.
Este viernes 5 será la cesura de la pena y la condena por el delito.
Juan Ramón Castellanos trabajó toda su vida en la arrocera. Pero luego fue secretario de Gobierno en 2005, y desde 2017 intendente de Perugorría, en 2021 fue reelecto.
Castellanos es referente de Encuentro Liberal, integrante de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes. (Diario El Litoral).