Se inician inscripciones en Formosa para acceder al programa nacional “Acompañar”

Compartir

Desde la Dirección de Cuestiones de Género del municipio capitalino informaron que a partir de la próxima semana se podrán realizar las inscripciones on line, a través de turnos, para el programa nacional «Acompañar», que está destinado a mujeres y LGBT+ en situación de violencia de género.

Para ello, las interesadas deberán ingresar a la aplicación https://munidigital.com/app/#/formosa y allí podrán acceder a los turnos para inscribirse al programa y recibir un beneficio económico.
Contar con este importante beneficio se hace posible porque la Municipalidad firmó oportunamente un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, donde ambas partes se comprometen a trabajar en el relevamiento, acompañamiento, seguimiento, asesoramiento e inscripción para acceder al programa «Acompañar», destinado a mujeres y LGBT+ en situación de violencia de género.
Al respecto, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, explicó que para obtener un turno «las interesadas deben ingresar a la app, cliquear en el sector ‘Cuestiones de Género’ y allí encontrarán una grilla con turnos disponibles para poder hacer la inscripción correspondiente. Una vez obtenido el turno, deberán acudir con el número de cuenta o CBU de entidad financiera, cuil y fotocopia del DNI; además de ello, no se necesita ningún requisito previo».
Informó asimismo que el programa «Acompañar» es compatible con la Asignación Universal por Hijx; Asignación Universal por Embarazo para Protección Social; Asignación por Hijx con Discapacidad; Monotributo Social y Trabajo Registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
El programa es incompatible con Ingresos por Trabajo en Relación de Dependencia Registrado en el sector público o privado; Monotributo y Régimen Autónomo (excepto Monotributo Social); Subsidio o Prestación Monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado Nacional; Jubilaciones, Pensiones o Retiros de Carácter Contributivo, sean nacionales, provinciales o municipales; Pensión Universal para el Adulto Mayor, dispuesta por Decreto Nº 894/2016, y Prestación por Empleo. (Diario Formosa Expres).