Porque los formoseños eligen Corrientes como destino de los fin de semanas largos?

Compartir

Cada vez son más los formoseños que prefieren vacacionar o pasar los fin de semanas largos en la provincia de Corrientes. Si bien la provincia de Formosa por intermedio del ministerio de turismo promociona algunos lugares turísticos con los que cuenta, esos lugares no reúnen las condiciones para que lleguen a ser turísticos.

Promocionan la localidad de Herradura como un lugar veraniego, o de fin de semana, si bien cuenta con algunas cabañas, el precio no es competitivo, ya que los precios son excesivamente costosos. No cuenta con variedades de locales gastronómicos, y el único lugar llamado «Las Tanitas Pizzeria«, que tiene una capacidad limitada no alcanza para todos los visitantes. La localidad no cuenta con boliches, o pub, etc, ni locales de entretenimientos para niños, ni cines o teatros.

A lo que refiere a actividades turísticas náuticas, sólo cuenta con dos emprendedores que realizan paseos por la laguna, pero no tienen un lugar fijo y es difícil contactarse con ellos, porque al llamado por líneas telefónicas casi nunca atienden. En la playa o balneario municipal, no cuentan con duchas, ni mucho menos baños para los visitantes.

Se podría decir que la villa turística, como lo denomina el gobierno, sólo se puede pasar una tarde, o día, llevando todas las comodidades. El quedarse dos o tres días ya se tornaría aburrido y los turistas locales o extranjeros podrían llevarse una mala experiencia, ya que no cuenta con actividades y paseos como en otros lugares del país.

Otro atractivo con lo que cuenta la provincia es el bañado La Estrella, que en esta época del año no es recomendable visitar, ya que no cuenta con agua y se ve una gran cantidad de mortandad de peces, no cuenta con logares cómodos de alojamientos, baños, lugares de refrigerios (Gastronómicos), ni actividades turísticas, a pesar que fue declarado una de las siete maravillas naturales de la Argentina.

Es por ello son miles los formoseños que a la hora de pasar un fin de semana largo, prefieren la provincia de Corrientes, sólo a unos 200 kilómetros de Formosa capital, donde allí cuentan con todos los servicios turísticos y alojamientos más cómodos, y con mejores precios.