Personal de la Municipalidad de Formosa realiza tareas de limpieza y desobstrucción del drenaje urbano

Compartir

Cuadrillas pertenecientes a las distintas áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, junto a cooperativistas, se desplegaron durante la lluviosa jornada del martes en distintos barrios capitalinos, realizando acciones de limpieza, desobstrucción de desagües pluviales y recolección de residuos no convencionales.
De esta manera, los grupos de trabajo se abocaron a la limpieza de bocas de tormenta y cunetas a cielo abierto en la intersección de la avenida Italia con las calles Madariaga y Pedro Bonaccio, en el barrio San Francisco; y en el Pasaje Rigotti, entre las calles Felipe Oliva y Carlos Ayala, en el barrio Vial.
De manera simultánea, se desarrollaron acciones de limpieza de tubos de alcantarillas en la extensión de la avenida Raúl Alfonsín, en el barrio Eva Perón, y sobre las calles Pacífico Scozzina, en el barrio San Francisco, y Don Bosco, en el barrio homónimo.
Asimismo, en sectores internos de los barrios República Argentina y Namqom las cuadrillas llevaron a cabo trabajos de cuneteo manual y en diferentes puntos del barrio Urbanización España, con el empleo de camiones y retroexcavadoras, agentes comunales y cooperativistas realizaron tareas de retiro y traslado de piedras, sumando acciones de cuneteo manual y con carga directa.
Por último, en distintos sectores del ejido urbano se intensificaron los operativos de recolección de residuos voluminosos, como ramas, chatarras y escombros, liberando bocas de tormenta, sumideros y cunetas a cielo abierto, para agilizar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos. (Diario Formosa Expres).