Paula Cattáneo: “Trabajamos con el oído puesto en los vecinos, escuchando sus necesidades y demandas”

Compartir

Paula Cattáneo, candidata a concejal por la lista de Valores Ciudadanos, en diálogo con el Grupo de Medios TVO se refirió a cómo se viene desarrollando la campaña, a poco de los comicios legislativos del 14 de noviembre. Destacó que su “fuerte” es estar junto a los vecinos y manifestó que “trabajamos con el oído puesto en los vecinos, escuchando sus necesidades y demandas».
“El miércoles hicimos el lanzamiento de la lista de Valores Ciudadanos, vivimos una fiesta como estamos acostumbrados los militantes, con mucha alegría, participó la familia, dirigentes, vecinos, muchas personas nos acompañaron como ya es costumbre para nosotros, fue una tarde muy feliz. Yo voy representando a la Coordinación de Acción Social, al trabajo que venimos realizando, integro la lista de Valores que es un orgullo, le agradezco al intendente por reconocer el trabajo que venimos realizando, estoy agradecida por todo esto”, expresó.
“Venimos trabajando de la misma forma en que lo hacemos desde que asumió el intentendente Jofré, en los barrios, de cara al vecino, con el oído puesto en los vecinos, escuchando las necesidades y las demandas de ellos, la lista de Valores Ciudadanos es la lista que representa el proyecto de ciudad que nos propone el intendente Jofré y que vamos a seguir profundizando”, destacó.
Cattáneo manifestó además que desde la comuna capitalina trabajan fuertemente en materia de género. “Desde la Dirección de Cuestiones de Género acompañamos y asistimos a mujeres víctimas de violencia de género, también desde el inicio de la gestión de Jofré, en las oficinas de manera permanente estamos con las mujeres víctimas de violencia acompañando, asistiendo y aparte de estar en las oficinas también el equipo está en los distintos barrios charlando y capacitando, empoderando a las mujeres con charlas sobre violencia en el noviazgo, sobre sus derechos, sobre salud sexual y reproductiva, estamos en los barrios porque las mismas mujeres son las replicadoras y pueden ayudar después a otras mujeres, tenemos que seguir profundizando estas políticas públicas que venimos llevando a cabo y tenemos que estar acompañando de manera permanente a nuestras mujeres y vamos a seguir estando”, señaló.
También contó que realizan seguimiento nutricional en varios clubes capitalinos. “Nosotros desde la Coordinación de Acción social tenemos un equipo interdisciplinario donde hay psicólogos, nutricionistas, asistentes sociales, abogados, asistentes terapéuticos, profesores de Educación Física y vamos a las escuelas de fútbol, charlamos y armamos grupos con los jóvenes y una de las charlas es sobre nutrición, cómo alimentarse saludablemente para que logren un mayor rendimiento que puedan realmente llegar a las prácticas y a jugar mucho más saludables, después trabajamos mucho el fortalecimiento, el trabajo en equipo, los valores., estamos con ese programa que se llama Más Charlas, Menos Riesgos”.
Acotó en ese marco que “mínimo nos quedamos dos meses en cada escuela de fútbol y durante la semana estamos de dos a tres veces de acuerdo a los días de entrenamiento de los chicos, coordinamos con los profesores y vamos a las escuelas”.
Para finalizar, la candidata a concejal señaló que en lo que resta de la campaña, seguirán junto a los vecinos, escuchando las necesidades y llevando propuestas. “Seguimos trabajando en los barrios por y para los vecinos de la ciudad de Formosa como lo venimos haciendo hace muchos años, vamos a seguir estando en los barrios, escuchando las demandas y llevando respuestas a los vecinos. Hace unos días estuvimos en el barrio San Francisco donde tuvimos una recepción muy buena por parte de los vecinos, eso nos alegra y nos motiva, nos inspira a seguir trabajando para la ciudadanía formoseña”, culminó. (Diario Formosa Expres).