Pasajes de Micros ahora más caros

El viajar ya no será un placer cuando la Secretaría de Gestión de Transporte haga oficial el aumento de los Pasajes de Micros durante la próxima semana. Se trata de una media que, si bien intenta frenar las pérdidas gananciales de las principales compañías de transporte de larga distancia, afectará a los pasajeros más desfavorecidos.

En efecto, la medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial y expresa un aumento del precio del kilómetro recorrido de 0,917 a 1,156 pesos argentinos. Por lo tanto, esta será la Base Tarifaria de Aplicación de los servicio de transporte, que tendrá vigencia en las carreteras de tipo interjurisdiccional. De esta forma, los pasajes de micros costarán ahora un 26,35 por ciento más caros.

El motivo de la resolución 39/16 publicada ayer en el Boletín Oficial es el reconocimiento del incremento en los costos de este tipo de servicio, ya que no sólo incluyen combustibles y mantenimiento de los vehículos sino también el pago de seguros para los pasajeros y de salarios para los choferes y empleados administrativos de dichas empresas. Esto es independiente de los subsidios que reciben por parte del Estado.

Por ello, las principales compañías de transporte fijarán nuevos precios para sus recorridos habituales a partir de la semana que viene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Diario Ahora.